El 78% de los usuarios lee blogs según McCann (marzo 2008)

Miércoles, 17 de septiembre del 2008

El 78% de los usuarios activos en España lee blogs, según el estudio Universal Mc Cann International Social Media Research Wave.3.

El estudio, realizado entre 17.000 usuarios de internet, de edades comprendidas entre 16 y 54 años, residentes en 29 países, nos ha ayudado a comprender mejor la extensión de los medios sociales entre la población.

El 78% de los usuarios activos en España lee blogs, constituyendo un medio social de enorme impacto, porque además el 45,8% de los usuarios activos en el mundo escriben comentarios en los blogs que leen, demostrando un nivel altísimo de involucración. Los niveles de lectura de blogs en España, entre los usuarios activos, están por delante de países como el Reino Unido, aunque no está todavía al nivel de los países más avanzados, como Corea del Sur, que llega al 92%.

Cerca del 73% de los encuestados en el mundo ha leído blogs: este nuevo soporte constituye ya una alternativa real a los medios tradicionales entre los internautas de todo el mundo, y es una de las alternativas de los Social Media más utilizados.

El 31% de los lectores de blogs, lee todos los días, y otro 40% lee blogs con frecuencia semanal en España, y se trata de una de las actividades sociales de mayor penetración entre los usuarios activos de Internet. Supera a países como Estados Unidos o Reino Unido, y está por debajo de países como Corea del Sur.

Lee aquí el informe completo Informe Wave.3

Fuente: Estudio Universal Mc Cann International Social Media Research Wave.3

Post anterior:

Post siguiente: